segunda-feira, 26 de abril de 2010

FIDA 2010 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN - CHILE











31 de AGOSTO, 1º, 2 Y 3 de SEPTIEMBRE, 2010

BASES COMPETENCIA INTERNACIONAL
CATEGORIA ESCUELAS


1.- FECHAS

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACION FIDA – CHILE se realizará los días martes 31 de agosto, miércoles 1º , jueves 2 y viernes 3 de septiembre de 2010 en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y en la Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile, en Santiago.


2.- OBJETIVOS DE ESTA CATEGORÍA

- Promover la animación como forma de expresión que desarrolla y propone códigos audiovisuales innovadores al servicio de la comunicación, el conocimiento y desarrollo de las diversas culturas.

- Incentivar y difundir el género de la animación como disciplina contemporánea que ofrece soluciones en el campo del arte y la industria.

- Estimular la producción de animación en los estudiantes y jóvenes creadores

Así como la producción de las escuelas que desarrollan esta área como parte del plan formativo de sus alumnos.


3.- QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán enviar sus trabajos los alumnos de Escuelas de Diseño, de Cine, Artes, carreras audiovisuales, de Pedagogías, Periodismo etc., como asimismo jóvenes de Educación Secundaria. Dicha convocatoria esta especialmente dirigida a escuelas latinoamericanas, haciéndose también extensivo el llamado a estudiantes de cualquier parte del mundo.


4.-SOBRE LA DURACIÓN

La duración de las obras o cortometrajes no podrá exceder de 4 min., incluyendo presentación y créditos finales.

No existe límite a la cantidad de obras enviadas por autor o productor.


5.-SOBRE LAS TEMATICAS Y DERECHOS DE AUTOR

Se convoca a crear obras de animación con temática locales que promuevan la identidad nacional y reflejen problemáticas y valores propios de nuestras culturas. También se estimula a presentar trabajos que innoven en códigos proponiendo nuevos lenguajes experimentales.

La Organización no se hace responsable por el uso de imágenes y música sobre las cuales existe restricción por Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.


6.-FORMATO DE ENVÍO

Se recibirán obras sólo en formato DVD NTSC (zona 4), realizados con posterioridad al año 2007.


7.- FECHAS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS EN COMPETENCIA

Las obras deben venir debidamente rotuladas con el nombre, incluir en su carátula la ficha técnica y los datos del autor. La recepción se hará hasta el día miércoles 14 de julio de 2010, a las 17.00 horas, en calle Echaurren 1157 Limache, Chile (se respetará el timbre de correo)


8.- JURADOS

Las obras que postulen serán seleccionadas por un Jurado compuesto por destacados representantes nacionales y extranjeros del espacio audiovisual y cultural del país.


9.- PREMIOS

-Se entregará un primer premio correspondiente a una estatuilla.

-Se otorgarán premios - aun por definir - por nuestros auspiciadores e Instituciones participantes.

-Se entregarán certificados de participación para todos los seleccionados.

-La Organización del Festival resolverá de manera inapelable, respecto de toda cuestión no comprendida en este reglamento o de interpretación de él.


10.- ITINERANCIA DE LA MUESTRA

Posterior a la realización del evento esta programada una itinerancia por diversos lugares de Chile por lo que las obras seleccionadas podrá ser usada en actividades sin fines de lucro y exhibidas en programas artístico-culturales que enriquezcan el panorama cultural de las regiones del país.

Mayores informaciones: Poldy Valenzuela G.


fida.chile@gmail.com

http://festivaldeanimacion.blogspot.com/

www.festivaldeanimación.cl

Nenhum comentário: