segunda-feira, 5 de janeiro de 2009

Saludos desde Cuenca


Si usted ha enviado o recibido video-cartas es ya parte del proyecto AMAME.

Cuando alguien parte a otro país, existe el deseo de que nuestras familias permanezcan juntas, a pesar de la distancia. Bautizos, bodas, huasipichanas, cumpleaños, saludos, confesiones, declaraciones de amor y más momentos importantes han sido compartidos con nuestros seres queridos en diferentes lugares del mundo, por medio de una cámara de video. Todos estos momentos guardados en cassettes de vhs, betamax, hi8, dvd, cd, mini-dv o cualquier otro formato, son las video-cartas.

El proyecto AMAME busca preservar la memoria de los migrantes ecuatorianos, a través de un fondo de video-cartas, recopiladas principalmente en Azuay, Cañar, Loja, Pichincha, Guayas, Morona Santiago, Estados Unidos y España, en esta primera etapa fundacional. Estas video-cartas estarán guardada y conservadas adecuadamente, para que las futuras generaciones se alimenten del conocimiento acumulado por nuestra familia ecuatoriana, en estos años. Si usted tiene o conoce a alguna persona que estaría interesada en colaborar con sus video-cartas, póngase en contacto con nosotros:

ÑUKANCHIK PEOPLE - ARTE Y AUDIOVISUALES
Padre Aguirre y Gran Colombia, esq.
Edificio Foto Ortiz, 4to. Piso
Cuenca - Ecuador
Telf: 07.2822721 (09H00 a 19H00)
07.2827065 (fuera de horas de oficina)
Cel: 096602101 / 096602102 / 098965117
Mail: nukanchikpeople@gmail.com
más info: http://www.proyectoamame.blogspot.com/


Para el trabajo del proyecto que consta de dos partes,: 1. La creación del AMAME (Archivo de la Memoria Audiovisual de la Migración Ecuatoriana) y 2. La realización de una película documental que de momento se llama VÍDEO-CARTAS ABIERTAS; hemos creado un blog informativo y de convocatoria www.proyectoamame.blogspot.com.

El blog es importante porque la creación del AMAME requiere de la participación de las personas, especialmente la comunidad migrante en Ecuador y en los países de destino, pues de ellos depende la construcción de este archivo. Ellos o ellas si deciden unirse al proyecto, deberán aportar con sus vídeo-cartas (cartas que en lugar de ser escritas se grabaron en vídeo y fueron enviadas a sus familiares o amigos distantes), mismas que serán digitalizadas y depositadas, después de un debido proceso de catalogación, en el AMAME.

A partir de estas vídeo-cartas se construye la película documental, pero ese es un segundo momento. En cualquier caso les incluyo un texto pequeñito de convocatoria a participar además de pedirles por favor que quienes tengan blogs nos puedan linkear (nosotros también lo haremos con gusto) y si después de revisarlo creen que tienen familia o amigos a los que les interese, estaremos inmesamente agradecidos en que nos apoyen en la difusión. Ambos proyectos están íntimamente relacionados y dependen, de alguna manera, el uno del otro, así que de lo bien que salga el archivo dependerá también los alcances de la película...
A MUMIA - Mostra Udigrudi Mundial de Animação apoia essa ação de nossos irmãos equatorianos.

Nenhum comentário: